Pobladores de Uruapan evitaron ser arrestados por la policía municipal tras agredirlos con palos y piedras luego de que rompieron el confinamiento dictado por las autoridades de Michoacán.
En un video que circula en redes sociales, se observa a vecinos del lugar corriendo para ayudar a un grupo de jóvenes que se encontraban en una campo de futbol.
Momentos después, los oficiales intentaron disuadir a la gente con disparos al aire, pero no funcionó y se regresaron a sus unidades para escapar mientras les arrojaban palos y piedras.
El 20 de abril, el gobernador Silvano Aureoles dictó la cuarentena obligatoria en todo el estado como medida contra el Covid-19.
“Tengan la certeza de que no dudaré en tomar las decisiones necesarias para proteger la vida de nuestra gente. Por eso, por la salud y la vida de todos, es que se inicia en todo Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio”, escribió en Twitter Aureoles.
Los oficiales locales realizan operativos para mantener a la ciudadanía en casa, ya que detuvieron el sábado pasado a seis personas que estaban ingiriendo alcohol en un cancha de futbol rápido.
Quienes no cumplan con las medidas sanitarias serán penalizados con una multa económica, trabajo comunitario o el aislamiento obligatorio en uno de los 10 centros habilitados para este fin. JFMR
ES DE INTERÉS |
Por violar confinamiento, detienen a seis en Michoacán