Pobladores de Aguililla siguen pidiendo seguridad a AMLO
Los habitantes del poblado de Aguililla continúan manifestándose para que el gobierno les brinde seguridad
La carretera Aguililla-Apatzingán continúa bloqueada a pesar de que el gobierno federal había garantizado que se reabriría.
En un reportaje de Milenio, se indica que los habitantes del poblado de Aguililla continúan manifestándose para que el gobierno les brinde seguridad.
Los pobladores advirtieron que no se retiraran del cuartel militar regional hasta que se desmantelen los retenes de grupos delincuenciales.
Según el reportaje del medio, los pobladores amagaron al gobierno federal con tomar las armas para defenderse del crimen organizado, en una especie de resistencia civil armada.
Cabe señalar que los habitantes de Aguililla han tenido que padecer el cierre de los accesos al pueblo y el corte de la energía eléctrica por parte de un grupo del crimen organizado de la región.
Situación que los ha dejado incomunicados y sin servicios como luz eléctrica, servicio de agua e Internet. La obstrucción de la carretera no les permite abastecerse de insumos básicos.
La nota, firmada por Selene Flores, recuerda que el pasado lunes el gobierno federal se comprometió a reabrir la circulación en la carretera que conecta el municipio de Aguililla con Apatzingán.
Así como proporcionar patrullaje de por parte de elementos militares. Los pobladores dieron a conocer un pliego petitorio en el que se pide la rehabilitación de los caminos de la zona.
También, se pide la reactivación de programas sociales; la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar; garantizar el flujo de energía eléctrica y los servicios de telefonía e internet. DJ
ES DE INTERÉS |
Vigila CJNG Aguililla con autos blindados y drones
Realizan marcha por la Paz en cuartel militar de Aguililla
Alcalde electo de Aguililla espera mejora con cambio de gobierno