La noche de este viernes, un centenar de personas se reunió en el kiosco de la comunidad El Maye, en el municipio de Ixmiquilpan, para intentar linchar a una pareja de presuntos delincuentes.
De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas. Una llamada anónima alertó que los pobladores de la localidad tenían asegurados a un hombre y una mujer, al parecer por el robo de una camioneta.
Tras esto, la policía municipal de Ixmiquilpan se trasladó al lugar de los hechos y comprobó que los pobladores tenían detenida a una pareja, a la cual culpaban de sustraer una camioneta de un domicilio el pasado jueves, por lo cual entablaron una conversación con los pobladores de la comunidad.
Tres horas después de estos hecho, a las 21:00 horas, los pobladores y las autoridades firmaron un acuerdo, para que los probables responsables fueron investigados. La policía municipal de Ixmiquilpan dio a conocer que a en la madrugada de este sábado, las personas detenidas fueron entregadas a sus familiares y que se abrió una carpeta de investigación contra uno de ellos.
Uriel Moreno, coordinador de la policía estatal, manifestó que en esta ocasión se impidió el linchamiento, pero que en los últimos meses se han registrado siete. Moreno destacó que la mayoría de los linchamientos se cometen porque la gente ‘está cansada de los crímenes’, pero también manifestó que muchas veces estos ocurren por intereses personales como los ocurridos en Metepec. Con información de El Universal JGH