Poblado de Hidalgo impide detención de ‘huachicoleros’
Al llegar a Tezontlale, los uniformados fueron atacados por los habitantes, quienes lograron apoderarse de una patrulla para dañarla
![combustible huachicol](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/d57edc1/2147483647/strip/true/crop/740x470+0+0/resize/1440x915!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fd2%2F7a%2F3c6f9dbef5538ed39068264123b8%2Fcombustible-huachicol.jpg)
Miembros de la comunidad de Tezontlale, Hidalgo, impidieron que fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno capturaran a un grupo de llamado “huachicoleros”.
Los pobladores dañaron patrullas y lanzaron piedras a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), así como de la policía municipal de Ajacuba y de la Guardia Nacional (GN).
Las autoridades acudieron a clausura de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y asegurar a supuestos “huachicoleros” que extraían combustible.
La policía de Hidalgo detalló que este martes a las 10:55 horas empleados de Seguridad Física de Pemex solicitaron apoyo a las corporaciones citadas; luego de que atendieron una alerta por robo de carburantes y vecinos de la localidad los agredieron a pedradas.
Pemex informó que en el kilómetro 278 + 759 de un ducto procedente de la refinería Miguel Hidalgo los trabajadores de Seguridad Física.
“Observaron una camioneta van negra, una camioneta Mercury gris y cuatro motocicletas, las cuales le cerraron el paso a la unidad” en que se desplazaban.
Al llegar a la comunidad, los uniformados fueron atacados por habitantes, quienes lograron apoderarse de una patrulla de la policía estatal, a la cual fue bandalizada.
Los elementos fueron obligados a replegarse en la estación de bomberos de Tezontlale y se mantuvieron concentrados en el centro del poblado. DJ