Miembros de la comunidad de Tezontlale, Hidalgo, impidieron que fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno capturaran a un grupo de llamado “huachicoleros”.
Los pobladores dañaron patrullas y lanzaron piedras a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), así como de la policía municipal de Ajacuba y de la Guardia Nacional (GN).
Las autoridades acudieron a clausura de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y asegurar a supuestos “huachicoleros” que extraían combustible.
La policía de Hidalgo detalló que este martes a las 10:55 horas empleados de Seguridad Física de Pemex solicitaron apoyo a las corporaciones citadas; luego de que atendieron una alerta por robo de carburantes y vecinos de la localidad los agredieron a pedradas.
Pemex informó que en el kilómetro 278 + 759 de un ducto procedente de la refinería Miguel Hidalgo los trabajadores de Seguridad Física.
“Observaron una camioneta van negra, una camioneta Mercury gris y cuatro motocicletas, las cuales le cerraron el paso a la unidad” en que se desplazaban.
Al llegar a la comunidad, los uniformados fueron atacados por habitantes, quienes lograron apoderarse de una patrulla de la policía estatal, a la cual fue bandalizada.
Los elementos fueron obligados a replegarse en la estación de bomberos de Tezontlale y se mantuvieron concentrados en el centro del poblado. DJ