Para el secretario general del PRD, Ángel Clemente Ávila Romero, la disputa entre el ex Gobernador del PRI en Nayarit Roberto Sandoval Castañeda y el ex dirigente nacional priista Enrique Ochoa, no es más que una pelea de hampones. En entrevista con Reforma, Ávila Romero manifestó que ambos políticos tienen varias acusaciones y destacó que lo mejor que podría pasar para resolver este problema, es que a los dos se los llevará una autoridad para que respondan por sus actos.
Por un lado, hay un hampón que recibió una liquidación multimillonaria cuando trabajó algunos meses en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por el otro lado, un hampón que presumiblemente le brindaba protección a grupos del crimen organizado”, dijo.
El pasado viernes, la disputa entre Ochoa y Sandoval, tuvo otro capítulo cuando éste último, quien actualmente enfrenta un juicio político en el Congreso estatal y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 12 años, redactó un mensaje por Facebook en el cual invitaba al ex líder del PRI a arreglar sus diferencias como ‘en los barrios’.
Tú Enrique Ochoa Reza me juzgaste y expulsaste por SUPUESTA corrupción, eso duele más cuando viene de donde militaba. Por eso no seas COBARDE!! Ni metas a tu respetable familia, Ni a tus influencias como diputado federal, dañaste mi persona y como hombre te encontraré y arreglaremos cuentas sin utilizar tus guardaespaldas, lo arreglaremos como en los barrios donde crecí (con las manos y sin pellizcos)”, publicó.
Por otro lado, Ángel Clemente Ávila Romero, manifestó que Roberto Sandoval cuenta con la protección del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debido a que Sandoval no dudó en traicionar a su partido, el PRI, para formar parte de Morena.
Son cosas que el Presidente electo, López Obrador, tiene que explicar, ese tipo de acuerdos que hizo con personajes tan oscuros, Roberto Sandoval o Elba Esther Gordillo o Gómez Urrutia”, afirmó Clemente Ávila.