Sergio Verduzco, alias Platanito, se hizo la víctima luego de sentirse señalado por el chiste que indignó a muchas personas sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.
Si bien declaró que es un perseguido por el chiste, no solo se refiere a que ha sido repudiado por su comedia, sino porque los padres de la joven asesinada en Nuevo León procederán legalmente.
Durante un show que Platanito ofreció en Canadá hace unos días, explicó a sus seguidores que atraviesa por un duro momento.
Usó su presentación como plataforma pública para desahogarse y presentarse como una víctima de las circunstancias. Incluso, derramó lágrimas al sentirse apoyado por su esposa en la difícil situación en la que se encuentra.
Platanito politizó sus acusaciones, pues afirmó que la comedia sirve para poder enfrentar las situaciones de violencia que se viven en México.
“Yo lo único que hago es darle la vuelta a toda la pinche mierda que estamos viviendo en el mundo. Yo no me burlo de la muerte de nadie. Soy comediante, no soy asesino, ni yo maté a esa niña”, dijo
En este punto, el payaso llamó a las autoridades mexicanas a que realicen su trabajo para que no quede impune el feminicidio de la joven, lo que fue correspondido con el aplauso del público.
“Yo lo que quiero es que el pinche gobierno haga su trabajo y agarren a los verdaderos responsables. Ustedes no lo saben, pero están así de querer meterme a la cárcel a mí. ¿Yo por qué? Yo no la maté, nomás hice un pinche chiste, justificó.
@_cristeli_ @PLATANITO SHOW OFICIAL se conmueve hasta las lágrimas #platanito #platanitoshow #platanitoydebani #mexicanosenmontreal🇨🇦 #asisomoslosmexicanos🤣🤣😂😂 ♬ sonido original - Cristina Núñez
Chiste revictimizador
Pese a que sigue sin comprender, o quizás sí comprendió y es una estrategia mediática, que el contenido del chiste fue lo que lo puso en la palestra, siguió con su show.
Cabe recordar que hace tres semanas el payaso se burló con un chiste de la forma en que fue encontrada Debanhi y la situación de sequía que vivía Monterrey.
Tras los reclamos del público y los padres de la joven, Verduzco pidió una disculpa pública y prometió tomar clases de perspectiva de género; sin embargo, está a la espera de la demanda que realizarán los padres de la mujer asesinada.
ES DE INTERÉS |