Más de 350 personas provenientes de Guerrero que aseguran haber tenido que dejar sus hogares por la violencia, es decir, son víctimas de desplazamiento forzado, instalaron un plantón a las afueras de Palacio Nacional que este domingo cumple un mes.
Los primeros en arribar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, fueron 300 habitantes de las comunidades de Leonardo Bravo y Zitala que demanda una solución a su problema por parte del gobierno federal.
El martes pasado se sumaron 18 familias más a los inconformes, que provienen del municipio Heliodoro Castillo, también en Guerrero, al plantón instalado desde el 17 de febrero.
Los pobladores de Leonardo Bravo señalaron que dejaron sus propiedades desde noviembre pasado, ante la irrupción de un grupo armado.
Desde junio de 2017 a noviembre de 2018, la policía comunitaria de Tlacotepec, dirigida por Humberto Moreno Catalán, ha tomado por las armas las comunidades de Pueblo Viejo y La Vuelta; en Heliodoro Castillo, y Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, La Escalera, Puentecillas, Corralitos, Carrizal y Torre la Camotla, en Leonardo Bravo.
(Con información de Reforma) NR