Ordenarán a Sansores no exponer a diputadas del PRI

20 de Septiembre de 2024

Ordenarán a Sansores no exponer a diputadas del PRI

4-Promo639-Layda

El proyecto del magistrado Felipe de la Mata propone medidas cautelares urgentes en contra de la gobernadora de Campeche

Después de que difundiera varios audios en donde involucraba a algunas funcionarias del PRI por el envío de material íntimo, el magistrado electoral Felipe de la Mata Pizaña propuso ordenar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, no emitir más comentarios en contra de las diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presuntamente constituir violencia política en razón de género.

El proyecto de resolución elaborado por De la Mata Pizaña que será propuesto a la Sala Superior del Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) plantea conceder medidas cautelares de carácter urgente a favor de la legisladora Paloma Sánchez Ramos y el resto de sus compañeras de la bancada en San Lázaro.

En caso de que el proyecto propuesto sea aprobado por la Sala Superior, se le ordenará a Sansores San Román abstenerse de realizar comentarios que podrían constituir violencia política de género.

El 5 de julio, en el programa “Martes del Jaguar” capítulo 32, la gobernadora dijo: “Cuidado diputadas porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas, a Alito (Alejandro Moreno, dirigente del PRI). Y Alito con eso las tiene y creen que él va a cuidar y que va a proteger esas fotos”.

Sansores San Román ha emprendido una embestida política contra el dirigente nacional del PRI. Ante esto, Sánchez Ramos señaló que ha sido víctima de acoso en redes sociales y teme que Sansores San Román difunda más expresiones de este tipo, por lo que solicitó al órgano electoral “la protección de los derechos político-electorales del ciudadano”.

En la queja, la priista solicita ordenar a la gobernadora se abstenga de utilizar los recursos públicos a su cargo para ejercer violencia política en razón de género, evitar que diga que posee fotos de las legisladoras y eliminar las publicaciones que difunden sus dichos.

El proyecto correspondiente a De la Mata Pizaña consideró emitir medidas cautelares para ordenar a la gobernadora de Campeche abstenerse de hacer más comentarios de este tipo. En tanto, observó inviable quitar la emisión del programa debido a que ya fue retirado, así como eliminar las notas publicadas porque contraviene el principio de libertad de expresión.

ES DE INTERÉS |

La Portada | Layda Sansores: la verdugo de AMLO

Escala guerra entre Alito Moreno y Layda Sansores; prevalece impunidad

Layda Sansores, macabra