Redacción ejecentral
El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) planteó la posibilidad de periodo extraordinario para elegir al Fiscal Anticorrupción, donde además se discutirían la parte normativa y la parte de la Fiscalía General de la República.
“Me parece que lo importante que hay que hacer es sentarnos a construir justamente la modificación a la ley, que es lo que hay ya que plantear, de la propia Fiscalía General; y de lo que vamos a hacer con el Fiscal Anticorrupción y cuándo vamos a activar ya los mecanismos para el nombramiento del Fiscal General”, dijo.
De igual forma, al ser cuestionado sobre si antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el Senado, el 30 de abril, podría aprobar los cambios del artículo transitorio que le quita el pase automático al actual Procurador para convertirse en el Fiscal General, Escudero dijo que no es prioridad de los grupos y que no lo ve en la agenda.
“Lo que sí es que es un acuerdo de todos los grupos parlamentarios, no veo a nadie pensando en un escenario diferente. Es una iniciativa además que mandó el Presidente, no veo quién pudiera estar pensando en algo diferente”, agregó.
Precisó que un periodo extraordinario de máximo nueve días será suficiente para abordar estos tres temas y sacar adelante el paquete en materia de procuración de justicia.
No obstante, recordó que deberá ser la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la que determine si se convoca o no a un periodo extraordinario de sesiones. (Con información de El Financiero y Vanguardia). DA