Planta de General Motors en Silao entra en paro técnico
El paro de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, se deriva de la falta de semiconductores para vehículos
General Motors anunció un nuevo paro técnico en su planta de Silao, Guanajuato, el cual inició este 25 de octubre y se prevé finalice el próximo 1 de noviembre, debido a la escasez de semiconductores y chips.
Mientras tanto, General Motors anunció que estos días de paro servirán para completar las unidades que estaban en espera de algún componente y después enviarlas a los distribuidores.
Así, la situación sigue siendo compleja y llena de variables, lo que ha afectado la producción de las diferentes unidades de Chevrolet.
La crisis de semiconductores está dada por la cantidad de restricciones por el coronavirus en los diferentes mercados internacionales.
Este paro afectará a unos 6 mil trabajadores de las áreas de ensamble, pintura y carrocería de la planta de Silao, que apenas había salido del paro hecho en septiembre.
Esta es una estrategia que no todos los trabajadores aprueban, ya que en estos días, los ajustes salariales son considerables. Medios locales indican que después del paro de septiembre por las actualizaciones operativas, sólo depositaron el 55% de su nómina durante la primera quincena de ese mes. BG
ES DE INTERÉS |
General Motors niega acoso y hostigamiento a trabajadores en Silao
Inicia consulta sindical en planta de General Motors en Silao
General Motors cierra fábricas en Brasil por escasez de microchips