Planean instalar un reactor de fisión nuclear en la Luna
De lograr tal hazaña, serviría no solo para sostener la vida humana en la Luna, sino incluso impulsar los asentamientos en otros planetas
Los próximos meses no solo nuestra especie volverá a la Luna, pues los planes de la NASA para nuestro satélite van más allá.
Según lo ha confirmado la propia agencia, en un futuro no muy lejano, se podría construir un reactor de fisión nuclear, el cual serviría para proporcionar energía para un probable asentamiento humano, en una misión llamada Fission Surface Power (FSP).
Hasta el momento son tres las empresas que han mostrado interés en construir reactores nucleares en la Luna: Lookheed Martin, Westinghouse e IX. Para ser contratadas, deben presentar esquemas preliminares para el reactor y los sistemas asociados con requisitos muy específicos.
Entre las características que deben poseer los reactores, se encuentra una vida útil mínima de diez años sin necesidad de intervención humana. También deben de pesar menos de seis toneladas y tener la capacidad de proporcionar 40 kilovatios de potencia.
PUEDES LEER: De la Tierra a la Luna: los astronautas que aún viven
La energía nuclear fue la opción que se decidió dado a las pocas alternativas existentes en el suelo lunar. Inicialmente se consideró el uso de celdas solares, pero las propias fases de la luna las dejarían inutilizables constantemente.
“La energía abundante será clave para la futura exploración espacial. Espero que los sistemas de energía de fisión en la superficie beneficien enormemente nuestros planes de arquitecturas de energía para la Luna y Marte e incluso impulsen la innovación de usos aquí en la Tierra”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD).
De lograr tal hazaña, serviría no solo para sostener la vida humana en la Luna, sino incluso impulsar los asentamientos en otros planetas, lo que a su vez permitiría un mayor estudio y comprensión de los astros durante las misiones espaciales.
Se espera que sea hasta el 2025 cuando se den más noticias sobre una nueva fase del programa, así como la empresa elegida para hacer realidad el desafío.
SIGUE LEYENDO
BM