Planean cerrar Línea 9 del Metro por remodelación

7 de Septiembre de 2024

Planean cerrar Línea 9 del Metro por remodelación

Continúan los trabajos de apuntalamiento de la vía elevado del metro Pantitlán, en la Línea 9, autoridades han colocado varias columnas para reforzar la desunión entre dos bloques.

CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRIL2023.- Continúan las obras de reforzamiento de una unión en la vía elevada del metro Pantitlán, línea 9, usuarios habían expresado su preocupación por la desunión que es visible a simple vista. Autoridades del metro han colocado varias columnas de color naranja para apuntalarla, el servicio se ofrece de manera regular.. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo Nava

CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRIL2023.- Continúan las obras de reforzamiento de una unión en la vía elevada del metro Pantitlán, línea 9, usuarios habían expresado su preocupación por la desunión que es visible a simple vista. Autoridades del metro han colocado varias columnas de color naranja para apuntalarla, el servicio se ofrece de manera regular.. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Las autoridades del Metro indicaron que el tramo entre Pantitlán y Puebla de la Línea 9 del Metro es segura; aún así ya planean intervenirla para su remodelación

En los últimos meses creció entre usuarios de la Línea 9 del Metro la preocupación ante un eventual accidente debido al hundimiento de la estructura que sostiene a las vías en la terminal de Pantitlán; razón por la cual las autoridades ya planean un proceso de remodelación.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón, director general del Metro, anunció que el tramo entre Tacubaya y Pantitlán es seguro para los usuarios; pero recalcó que sí está en planes una remodelación de la Línea 9.

Por el momento –indicó Calderón– no es posible cerrar la Línea 9 para darle mantenimiento, esto debido al retraso en la apertura de la Línea 1, la cual estaba prevista reabrir sus puertas en mayo, pero siguen realizando pruebas con los nuevos trenes.

“No hay premura (...) Cualquier intervención que hagamos en Pantitlán será acto seguido de que entre en funcionamiento el segmento 1 de la Línea 1. No podríamos tener en este momento cerradas ambas líneas”, resaltó el director del Metro.

Por su parte, Renato Barrón, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, recalcó que decidieron intervenir de manera preventiva el tramo entre las estaciones Puebla y Pantitlán; aunque aseguró que si quitaran los puntales y tensores que colocaron, no pasaría nada con la estructura.

PUEDES LEER: Hallan cuerpo en Canadá, podría tratarse de mexicano desaparecido

Barrón indicó que el refuerzo que colocaron podría ayudar a la estructura en caso de un eventual sismo; además, señaló que dieron la indicación a los conductores de bajar la velocidad en el tramo que se está hundiendo.

Previo a la conferencia de las autoridades del Metro, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum prefirió no hablar del tema y terminó por responsabilizar a Guillermo Calderón por lo que ocurre en Pantitlán.

Y es que reporteros preguntaron a Sheinbaum sobre la preocupación de los usuarios por el estado de la Línea 9, quienes en más de una ocasión han pedido la intervención del tramo para evitar que ocurra algo similar a la Línea 12.

!Ahí ya que lo conteste el director del Metro! Yo ya no soy Jefa de Gobierno, pero vamos a informar de todas maneras, pero a ellos les corresponde informar”, declaró. EJ

SIGUE LEYENDO

Ante denuncias, refuerzan tramo elevado de la Línea 9 del Metro

Así se vivió el incendio en la Línea 9 del Metro de la CDMX