El Acuerdo Nacional para preservar empleos y apoyar a las empresas estará listo a más tardar en dos semanas, así lo hizo saber el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Según lo mencionó Gustavo de Hoyos, actualmente el reto de la iniciativa privada es el desempleo que esta emergencia sanitaria por Covid-19 ha traído consigo, a lo que se suma la poca apertura que el Gobierno federal ha tenido a las propuestas presentadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la semana pasada.
En entrevista para Milenio, el líder patronal señaló que el acuerdo contiene varios puntos que ya empiezan a detallarse, sin embargo, adelantó que el tema central son los empleos.
De acuerdo con el dirigente patronal, este documento podrá prever acciones a implementar en caso de que empresas requieran estar cerradas durante los meses de mayo y junio.
Estas medidas son similares a las entregadas por el CCE a AMLO la semana pasada en Palacio Nacional, cuyo documento refiere una estrategia desglosada por meses con la que se espera reactivar la economía.
Sin embargo, este documento fue desestimado por el presidente y anunció en su informe del domingo que daría peso a los programas sociales emprendidos por su gobierno para cuidar a los más pobres ante esta epidemia.
Gustavo de Hoyos refirió que el miércoles se llevó a cabo una videoconferencia entre líderes empresariales del país, en donde todas las agrupaciones recibieron de buena forma estas propuestas del CCE. CJG
ES DE INTERÉS |
Coparmex pide a AMLO impulsar la protección del empleo
Coparmex pide a AMLO implementar propuestas de IP
Coparmex propone medidas para activar economía ante Covid-19