El pitcher juvenil cubano Luis Danys Morales Aguilera abandonó su equipo a su llegada a México, donde participaría en el Campeonato Mundial Sub-23, confirmó este miércoles las autoridades de ese deporte en la isla.
“Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol”, dijo la Federación Cubana de Béisbol en Twitter.
“Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a Ciudad Obregón, sede de nuestro grupo”, añadió.
Lanzador del equipo de la central provincia de Sancti Spíritus, Morales era considerado uno de los grandes prospectos de la pelota cubana, deporte nacional que despierta pasiones, aunque ha perdido terreno frente al fútbol en los últimos años.
Las deserciones son el Talón de Aquiles de los equipos deportivos cubanos cuando viajan a competencias en el extranjero.
La más reciente fue la de Lázaro Blanco, considerado el mejor pitcher de la pelota cubana actual, que abandonó su equipo el pasado junio, durante el campeonato preolímpico realizado en Florida, Estados Unidos.
Antes de Blanco, el jugador César Prieto y el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, también decidieron quedarse en Florida y no regresar a Cuba.
En el Mundial Sub-23 de México, Cuba debuta el jueves 23 ante República Dominicana, y luego enfrentará a México (24), Taiwán (25), Alemania (26) y República Checa (27), todo como parte del Grupo A. Los tres primeros lugares del grupo avanzarán a la siguiente ronda.