La compañía de neumáticos italiana Pirelli presentó la edición 2017 de su famoso calendario que contó con la lente de afamado fotógrafo alemán Peter Lindbergh muestra con recato a grandes actrices de Hollywood, incluida la española Penélope Cruz, Nicole Kidman, y Uma Thurman
Matizado por nulos desnudos, una fotografía en blanco negro y modelos sin maquillaje, este año se apostó por una imagen más “emocional y real”, según el propio Lindbergh, al tiempo que señaló que ha querido hacer algo contra el actual terrorismo de belleza y por eso ha fotografiado a esas actrices.
“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios como embajadoras de la belleza y la perfección, era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”, sostuvo el fotógrafo en París. Las 40 fotos que conforman el calendario se hicieron entre mayo y junio de este año en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet.
Además se fotografiaron Robin Wright, Rooney Mara, Jessica Chastain y Julianne Moore y las británicas Kate Winslet y Charlotte Rampling.
De igual manera, la mexicana Lupita Nyong’o, la sueca Alicia Vikander, la francesa Léa Seydoux, la rusa Anastasia Ignatova y la china Zhang Ziyi posaron igualmente para la edición número 43 del calendario italiano.
El calendario Pirelli nació en 1964 y ha marcado un símbolo del erotismo, marcado por la presencia de los cánones de belleza occidentales y estereotipos del “eros” o la atracción sexual, una tendencia que ha comenzado a dejar a un lado.
The 2017 Pirelli Calendar unveiled. Watch the making of @peterlindbergh_’s “Emotional” masterpiece. https://t.co/MjOv8BCsI7 pic.twitter.com/HcKVbxu1C1
— Pirelli (@Pirelli) 29 de noviembre de 2016