En un emotivo mensaje donde su amor al Barcelona se desborda, Gerard Piqué, anunció su retiro del futbol y dejó en claro que el próximo sábado disputará su último partido en el Camp Nou.
“Siempre he dicho que después de Barça no habría otro equipo, y así será”, comentó el defensa español que conquistó todo lo conquistable: ser campeón del mundo, campeón de Europa y campeón de la Champions League.
“Soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí”.
En poco más de dos minutos Piqué hizo un recorrido por su vida; su amor al Barça desde pequeño, producto de crecer en una familia no solo aficionada al futbol, sino muy “culer”; un amor que ahora transmitirá a sus hijos y que manifestará a su equipo, pero desde las gradas.
“Y ya me conocen, tarde o temprano, Volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça, siempre”
Adiós al Camp Nou
Este sábado el Barcelona se enfrenta al Almería en el Camp Nou, pero el próximo martes los blaugranas visitarán al Osasuna, el último encuentro previo al Mundial de Qatar 2022, motivo por el cual La Liga se detendrá.
Así es que Piqué podría jugar ambos juegos o decidir despedirse ante su gente, en su estadio, ese que soñó pisar desde niño, que lo vió convertirse en capitán y levantar más de 30 copas en distintas ligas.
Aunque el central del Barça figura en la prelista de convocados por Luis Enrique a la Selección de España, sus posibilidades para volver a la “Furia Roja” parecen lejanas.
Vale la pena recordar que tras su actuación en Rusia 2018, Piqué dio un paso al costado en su etapa como jugador de la Selección; sin embargo, su nombre, junto al de Sergio Ramos, en la prelista sorprendieron a muchos.
Habrá que esperar al corte definitivo de Luis Enrique que se prevé ocurra la próxima semana.
SIGUE LEYENDO