Pío se suma al reclamo a Morena y da como ganador a Ebrard
El hermano del presidente López Obrador denunció que el proceso interno en Morena está viciado; además, Pío aseguró que Ebrard se impondrá en la encuesta
Siguen las aguas agitadas en el partido guinda. A las voces que acusan falta de igualdad en las condiciones para las “corcholatas” se ha sumado la de Pío López Obrador, quien señaló que Morena dejó de lado la democracia para dar paso a la forma en la que el PRÍ hacía política hace 40 años.
Tal y como lo hizo ayer el excanciller, el hermano del presidente López Obrador mostró su malestar por el “acarreo” de personas a los eventos masivos; así como al “derroche de recursos” y el apoyo que funcionarios de los tres niveles de gobierno a otros de los aspirantes a la candidatura.
Hay que señalar que Marcelo Ebrard señaló de forma a directa a Claudia Sheinbaum por estas situaciones. Incluso, refirió que la Secretaría del Bienestar ha actuado para beneficiar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
PUEDES LEER: Noroña condena “chantaje” de Ebrard y prevé su derrota en el proceso
Por su parte, Pío también habló de la “patraña propagandística”. Esto en alusión a las bardas y espectaculares que se desplegaron en varios estados del país, los cuales también han sido tema de confrontación entre las “corcholatas”.
Además, externó que el partido guinda se equivocó al no organizar debates entre los aspirantes. Indicó que, de esta forma, “se le abrió a puerta a la forma de hacer política del PRI de los ochentas”.
Por último, Pío dio como ganador del proceso interno en Morena al excanciller. “Estoy cierto que Marcelo Ebrard ganará la encuesta”, sostuvo el hermano del presidente López Obrador.
Recordemos que desde hace unas semanas ha aseverado que el extitular de la SRE es la mejor opción para dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación.
De esta forma, Pío refuerza la queja de Ebrard sobre un proceso viciado, con favoritismo e irregularidades con la complicidad de la dirigencia de Morena.
Diputados morenistas también apoyan a Ebrard
Ante las quejas por parte del excanciller, al interior de Morena hubo quienes coincidieron con reprobar dichas situaciones. Ricardo Monreal, otro de los aspirantes, fue uno de ellos. Y hoy se sumaron diputados que optó por ir un poco más allá.
Se trata de un grupo de legisladores federales, quienes aseguraron que presentarán denuncias por el acarreo y uso de programas sociales con fines electorales.
Selene Ávila, Inés Parra, Emmanuel Reyes, Manuel Carrillo y Salma Luevano son algunos de los diputaos que se pronunciaron públicamente diversas irregularidades. Entre ellas, el uso de los servidores de la nación para repartir propaganda de Claudia Sheinbaum, de lo cual dijeron tener pruebas.
Así las cosas, el proceso interno en Morena luce un panorama complejo. Y es que hay quienes, tanto dentro como fuera del partido, han propuesto recurrir a la ley ante la posible comisión de delitos electorales.
SIGUE LEYENDO |