La organización feminista Las del Aquelarre se hicieron presentes en el perímetro de vallas metálicas que se instaló alrededor de Palacio Nacional para pintar en ellas nombres de mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
Representantes de este grupo utilizaron pintura blanca para plasmar los nombres de mujeres que han perdido la vida por un asesinato de este tipo.
Las vallas de dos metros de alto cuentan con un espacio que las divide. En la parte inferior se pintaron los nombres propios de algunas víctimas, mientras que en la parte superior se pintaron letras de mayor tamaño (una por cada bloque) con la leyenda “VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO”.
Las del Aquelarre compartieron fotos de esta protesta en su perfil de Facebook, en donde invitaron a aquellos que simpatizan con su causa a sumarse a la pinta de las vallas.
LEE TAMBIÉN: “¿Tanto miedo nos tienen?”
Cabe recordar que ayer se instaló en Palacio Nacional y otros inmuebles de la Ciudad de México un perímetro de vallas con la intención de proteger el inmueble en el que vive el presidente Andrés Manuel López Obrador de las manifestaciones que se realizarán el próximo lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Este sábado el mandatario tabasqueño declaró que “no es miedo” sino una forma de evitar “que no haya provocación” y evitar un enfrentamiento con elementos de seguridad. Lo cual, dijo, “sería dañino”.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, externó que esta medida se tomó “para proteger patrimonio cultural de la humanidad”; añadió que es legítima y reivindicable la demanda de las mujeres, pero advirtió que hay manifestaciones que no son pacíficas, por lo que las autoridades tienen la obligación de tomar este tipo de medidas de protección. GA
Fotos: Cuartoscuro
ES DE INTERÉS:
Por primera vez, ‘blindan’ Palacio Nacional previo a marcha del 8M
Palacio Nacional, a confinamiento con vallas metálicas
“No es miedo”, responde AMLO a las críticas por amurallar Palacio Nacional
“Para proteger patrimonio de la humanidad”, dice Sheinbaum sobre muralla