‘Piensa en México’, apuesta para reactivar turismo
Sectur empleará esta estrategia en busca de atraer visitantes, especialmente los mexicanos y latinos que viven en Estado Unidos
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer el lanzamiento de “Piensa en México”, estrategia que busca impulsar el turismo en nuestro país, sobre todo en los destinos que se vieron más afectados por la pandemia de Covid-19.
Sectur delineó este proyecto junto con la organización civil Fuerza Migrante y la plataforma VisitMexico.com, quienes enfocaron “Piensa en México” hacia los turistas de Estados Unidos, especialmente mexicanos y latinoamericanos que radican en ese país, el cual aporta el 55 por ciento del turismo nacional.
El impulso de ofertas para viajar a México, a destinos turísticos o visitar a los familiares es una de las metas a cumplir con esta estrategia, la cual busca preponderar las raíces como una forma de atraer viajeros y remesas, toda vez que la pandemia bajó ambos registros no solo en México sino en todo el mundo.
Después de tres meses de “dramáticas consecuencias” llegó el momento de reabrir los destinos turísticos del país, aseveró Torruco Marqués, quien advirtió que tal reanudación debe darse de forma gradual y en total apego a las medidas de prevención alineadas con los “protocolos sanitarios homologados a nivel mundial”.
Cabe señalar que ayer la Unión Europea (UE) levantó algunas restricciones de vuelo para sus ciudadanos, quienes ya podrán volver a visitar un grupo de 15 países dentro los que no figura México. GA
ES DE INTERÉS: