La organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) demandó y mostró preocupación por la “adopción” de fin de semana que realizó Mariana Rodriguez y su esposo, el gobernador Samuel García con un bebé de 5 meses del DIF de Nuevo León.
“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos en primer término”, declaró la organización.
Redim destacó que la adopción es un mecanismo válido y valioso para los niños y niñas que habitan estas dependencias, de ahí que se debe existir todo el cuidado en sus lineamientos para no ser trivializado o descuidado.
Asimismo, señalaron que preocupa la exposición excesiva e innecesaria de este niño con discapacidad, pues la influencer y el gobernador, subieron varias fotos del menor.
“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello”.
Redim también precisó que será importante conocer cuál es la valoración que se haga desde las instancias, DIF-NL y el DIF Nacional, sobre la protección de este niño a vivir en familia, a no ser revictimizado ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y en redes sociales monetizadas. KG
ES DE INTERÉS |