El defensor público del expresidente peruano Alejandro Toledo pidió que el juez detuviera la solicitud de la Fiscalía del Norte de California de trasladar al hombre de 76 años a un penal.
Mientras espera la orden de extradición del Departamento de Estado, aduciendo que su mala salud lo hace más vulnerable a contagiarse de Covid-19.
Geoffrey Hansen, abogado californiano, hizo la solicitud indicando que el expresidente Alejandro Toledo se encuentra vacunado contra la Covid, pero que el riesgo de contagiarse del virus se hace mayor estando en prisión.
De igual forma, Hansen indicó que el peruano necesita terapia física después de haberse fracturado el hombro derecho tras una caída, por lo que estar en prisión podría perjudicar aún más su salud.
La Fiscalía pidió que el peruano fuera encarcelado mientras se espera la orden de extradición que lo mandaría de vuelta a Perú para que pueda ser juzgado por diversos cargos de corrupción.
De acuerdo con la Fiscalía de Perú, el expresidente habría recibido 35 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht a cambio de garantizar concesiones en Perú durante su gestión.
Hasta el momento, Toledo se mantiene en arresto domiciliario, luego que el juez Hixson aprobó la extradición del exmandatario peruano. BG
ES DE INTERÉS |
Aprueban extradición de Alejandro Toledo a Perú
Posponen juicio del expresidente Alejandro Toledo en EU