El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Carlos Gónzalez, pidió mesura a todos los actores sociales y políticos para que la consulta ciudadana sobre el Corredor Chapultepec se lleve a cabo con civilidad y libertad.
“No queremos un sólo ciudadano y una sola ciudadana acarreado en nuestras mesas receptoras de opinión. No queremos una sola persona que vaya comprometiendo su voto por un pago. No queremos una sola expresión que dañe, lastime este ejercicio ciudadano”, exhortó.
Al dar el banderazo de salida de 227 mil 807 boletas que se utilizarán el próximo domingo 6 de diciembre, el consejero electoral mencionó que esperan que no haya “Ninguna violencia física ni verbal ni económico ni política debe ser aceptada. Todo en libertad todo en paz y todo en civilidad”, reiteró.
Ante las posturas que han manifestado los partidos políticos como PRD, PAN, PRI, PVEMy Morena, Carlos González dijo “pedimos mesura a todo mundo” Así mismo, reconoció la postura que ayer manifestó el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, sobre respetar los resultados del ejercicio de opinión.
Ante esto, el consejero electoral dijo que habrá un operativo especial de vigilancia en coordinación con el Gobierno del DF para utilizar las videocámaras de vigilancia. En el C4 habrá oficiales electorales que tienen fe pública para registrar cualquier incidencia.
También confirmó que en cada una de las 75 mesas receptoras que se instalarán en la delegación Cuauhtémoc habrá representantes tanto del grupo del “Si” y del “No” quienes podrán impugnar el proceso.
Los resultados de la consulta ciudadana se tendrán la misma noche del domingo 6 de diciembre.
Con información de El Universal