Tras la muerte de la joven Debanhi Escobar en Monterrey que causó conmoción en México, el portero argentino Nahuel Guzmán lanzó una exigencia de justicia en los momentos previos al partido de Tigres contra el América por el torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.
Guzmán salió a hacer los ejercicios de calentamiento en el estadio Universitario de Nuevo León con una sudadera oscura con la palabra “Justicia” impresa en letras blancas a la altura del pecho.
Además, el arquero salió con un moño morado como muestra de indignación ante la ola de violencia que padecen las mujeres en México.
Los compañeros de Guzmán en Tigres y su director técnico Miguel Herrera, así como los jugadores del América salieron al partido con un moño morado en el brazo izquierdo como protesta ante la inseguridad que viven las mujeres en el país.
LEE TAMBIÉN: “A Debanhi me la mataron”; padre exige esclarecer caso
El Club América publicó un comunicado en el que “empatiza con el sentimiento y la indignación de las mujeres. Dar visibilidad a lo que acontece es un primer paso para resolver un grave problema”.
El jueves por la noche se halló el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en la cisterna de un hotel en la periferia la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León; la mujer de 18 años había desaparecido el sábado 9 de abril.
El viernes, grupos feministas salieron a las calles de Monterrey para exigir justicia por la muerte de la joven.
De acuerdo con cifras oficiales, tan sólo en el estado de Nuevo León hay reportes de 327 mujeres desaparecidas en el estado a lo largo de este año.
En México, la violencia contra las mujeres ha aumentado en los últimos años, con un promedio de 10 asesinadas al día, según cifras oficiales.
ES DE INTERÉS |