Piden investigación clara por la muerte de trabajador del Metro
Los familiares de Eduardo Hernández rechazaron que se haya tratado de un suicidio, como lo manejó el STC Metro en un inicio
Trabajadores del Metro pidieron a las autoridades de la Ciudad de México “no distorsionar” la información referente a la muerte del empleado que murió el pasado sábado al ser arrollado por un tren.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, manifestó su inconformidad ante “declaraciones imprudentes” y tempranas que pretenden fincar responsabilidades sin una investigación previa.
“A esas voces negligentes les pedimos que más allá de buscar los reflectores aprovechándose de este tipo de desgracias, reflexiones que cualquier comentario por más bien intencionado que sea, lástima a quienes perdieron un familiar y amigo”, condenaron.
También pidieron no mezclar investigaciones de distintas naturalezas, pues podrían distorsionar los dictámenes de lo que verdaderamente ocurrió durante el accidente.
El Sindicato destacó que existe una área especializada en investigar este tipo de eventos, por lo que pidieron a las autoridades apegarse de manera estricta a los protocolos, no solo para deslindar responsabilidades, también para prevenir eventuales accidentes futuros.
¡No se aventó a las vías!
Contrario a lo publicado por la cuenta oficial del Metro, en donde se afirmó que un hombre se arrojó a las vías en la estación Tacuba de la Línea 2, los familiares de Eduardo Hernández, afirmaron que estaba trabajando y bajó a las vías por una orden directa.
El sobrino de la víctima aseguró que tuvieron que reconocer el cuerpo al Ministerio Público y que en ningún momento las autoridades del Metro se comunicaron con ellos para darles la noticia.
Lee también: ¿Subirá el precio del Metro tras ‘tuneada’? Esto sabemos
Incluso, afirmó que recogieron el cuerpo como “desconocido”, ya que el Metro no lo registró como uno de sus trabajadores; lo peor, dijo, es que todavía no han tenido acceso a los videos de vigilancia para saber el motivo por el cual bajó a las vías.
“Lo estaban manejando como un suicidio, cosa que no era cierto, mi tío estaba trabajando, mi tío tenía 27 años de servicio”, destacó el sobrino de la víctima en entrevista para La Lista.
En tanto, los familiares de Eduardo Hernández se reunieron con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien detalló que también serán recibidos por la fiscalía capitalina: “como siempre he dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y la justicia”, dijo. EJ
ES DE INTERÉS
Camioneta ocasiona carambola en carril del Metrobús en Buenavista
Línea B del Metro, ¿segura o de riesgo? Exhiben en redes fallas estructurales