Piden en Senado declarar estado de emergencia por falta de agua en NL
La emecista Indira Kempis Martínez pidió a Conagua declarar estado de emergencia ante crisis de agua en NL
La actualidad en Nuevo León sobre la falta de agua propició que Indira Kempis Martínez, senadora de Movimiento Ciudadano, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declarar estado de emergencia en la entidad por la crisis que vive la región desde hace meses.
La legisladora declaró que la Zona Metropolitana de Monterrey vive uno de sus peores momentos respecto al abastecimiento de agua potable; situación que ha ido empeorando con el paso de los días.
Recordó que el pasado 2 de febrero el Gobierno de Nuevo León emitió una Declaratoria de Emergencia ante la presencia de sequías, pero argumentó que no se han visto acciones que estén contribuyendo a encontrar soluciones por parte de las autoridades correspondientes.
Así, a través de un punto de acuerdo, propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar al titular de Conagua a declarar un estado de emergencia ante la severa crisis de agua en Nuevo León.
La propuesta fue turnada a la Tercera Comisión de la Permanente.
Hace cinco meses exactamente el Gobierno de NL explicaba que la ausencia de lluvias habían ocasionado un desabasto de agua en las presas Cerro Prieto y La Boca, mismas que no contaban con el volumen mínimo requerido para soportar los meses de primavera y verano de este año.
“También se destaca que ante el panorama que enfrenta el Estado, es urgente que los sectores público, social y privado realicen acciones en conjunto para mitigar los efectos de la falta de agua potable”, declararon aquel día.
*RM
Sigue leyendo |