Piden en Chiapas reelección de AMLO; ‘no hace falta’, asegura
El presidente aseveró que “legue quien llegue” se dará continuidad a los programas sociales que impulsa su gobierno

Una vez más se volvió a pedir a Andrés Manuel López Obrador que se mantenga un periodo más en la presidencia del país. El mes pasado ocurrió en el Estado de México, ahora fue en Chiapas, una de las entidades más beneficiadas por el gobierno encabezado por el tabasqueño. En esta ocasión, el tabasqueño aseveró que “no hace falta” se permanencia, toda vez que quien lo suceda encontrará todo “bien amarrado”.
“No deben ustedes de preocuparse (…) no hace falta la reelección”, externó el Ejecutivo desde el municipio de Bochil, en donde inauguró una sede del Banco del Bienestar, el proyecto que impulsó el actual gobierno para dispersas los recursos de forma directa entre los beneficiarios de programas sociales.
López Obrador agregó que su administración ha logrado hacer un derecho constitucional las becas para estudiantes y las pensiones para adultos mayores y discapacitados, por lo que “llegue quien llegue” a la presidencia no debe haber preocupación por la continuidad de tales programas.
Como lo tiene habituado cada que se toca el tema de su permanencia en el gobierno por otro mandato, el tabasqueño hizo referencia a Francisco I. Madero, a quien calificó como el “apóstol de la democracia”.
A López Obrador solo le importa quién lo sucederá
Antes de que el presidente López Obrador recibiera los gritos de “reelección” en Chiapas, Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, criticó las prioridades del tabasqueño y aseveró que no le importa nada más que preparar a quien será el candidato de Morena en 2024.
“Al presidente solo le importan sus ‘corcholatas’”, externó la representante del Sol Azteca para señalar que el Ejecutivo se ha apresurado en adelantar los procesos de campaña de quienes aspiran a la presidencia por parte del partido guinda.
Esto deja de manifiesto, agregó, que ni a López Obrador ni a su gobierno les interesa combatir la inseguridad que se vive en el país. El alza en los homicidios y los feminicidios son indiferentes para el presidente, apuntó.
Ante esta situación exhortó a la población a manifestarse y exigir un alto a las problemáticas que se viven en la actualidad. Solo así, con la “participación valiente” será como se revertirá esta situación ante la indiferencia de las autoridades. GA
ES DE INTERÉS |