La bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa con punto de acuerdo para solicitar la aprobación de los matrimonios igualitarios en los ocho estados en los que aún no son legales estas uniones.
Fue la legisladora Rocío Banquells Núñez la que dio a conocer dicha propuesta, con la cual, dijo, se busca poner fin a las violaciones a los derechos de las personas del mismo sexo que no se pueden unir legalmente como pareja debido a restricciones en las constituciones locales.
De esta forma, los diputados del PRD buscan que los Congresos de Guerrero, Durango, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y el Estado de México se legisle para cumplir con la resolución de la acción de inconstitucionalidad 2/2010.
TE INTERESA: Congreso de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Banquells Núñez exhortó a los diputados de las ocho entidades referidas a dejar de lado “prejuicios y estereotipos”, para que de esta forma se eliminen las restricciones que impiden el matrimonio igualitario.
El llamado de grupo parlamentario del Sol Azteca fue turnado a comisiones para que se analice y discuta previo a ser dictaminado.
La diputada aseveró que es momento de hacer valer la integridad y dignidad de todos los habitantes del país y permitir cualquier tipo de unión civil. GA
ES DE INTERÉS |
Nueva legislatura evade matrimonio igualitario y aborto en Tabasco