Piden a Samuel García reforzar vigilancia sanitaria en la frontera
Ante la reapertura de la frontera que se hará en unos días, los diputados exhortaron al gobernador a realizar pruebas y dar seguimiento a los contagios

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 21ABRIL2021.- Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, ofrecieron una rueda de prensa donde acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de entrometerse en la contienda electoral de Nuevo León, así mismo señalan que el PRI apuesta por una guerra sucia en contra del candidato Samuel García y su partido. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
/Gabriela Pérez/Gabriela Pérez
El Congreso de Nuevo León solicitó al gobernador Samuel García Sepúlveda que se refuerce la vigilancia sanitaria en la frontera con Estados Unidos. Esto ante la próxima reapertura que se hará en la división entre ambos países y el riesgo de propagación de la Covid-19 que se presentará.
La bancada del PRI presentó la iniciativa para hacer el llamado al Ejecutivo, la cual fue aprobada de forma unánime. La intención es reducir la posibilidad de contagios, para lo cual el gobierno de la entidad debe aplicar pruebas a quienes ingresen por la frontera y, en caso de dar positivo, se le dé seguimiento a la persona.
Heriberto Treviño Cantú, líder de los diputados del tricolor, advirtió durante la sesión de hoy que la Secretaría de Salud de Nuevo León debe implementar una estrategia que garantice la mitigación del riesgo propagación de esta enfermedad.
El legislador aseveró que cuando se presente un contagio de una persona que ingresa por la frontera se le debe dar atención médica oportuna para evitar que se presenten mayores complicaciones.
LEE TAMBIÉN: Migrantes se oponen a ser vacunados contra la Covid-19 en NL
Además, hizo hincapié en la situación que se vive en Texas, con el cual comparte frontera la entidad neoleonesa. Remarcó que en el estado de la Unión Americana el riesgo de transmisión es de 15.4 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el estado mexicano es de 4.42, por lo que, añadió, es necesario reforzar la vigilancia sanitaria.
Al respecto, acotó que los neoleoneses que vayan a esa parte de Estados Unidos tienen que extremar precauciones para evitar un contagio.
El coordinador de los diputados priistas externó que debe evitarse regresar a “etapas que ya hemos dejado atrás en esta pandemia”.
Será el próximo 8 de noviembre cuando se reabra la frontera terrestre entre México y Estados Unidos. Este hecho se da después de más de 19 meses de que se cerró el paso para ambos lados de la línea divisoria. GA
ES DE INTERÉS |
Nuevo León desecha más de 4 vacunas contra la Covid-19
Muere por Covid-19 niño con Síndrome de Down en NL