Piden a migrantes dejar campamento improvisado en el Río Bravo
En los últimos días se ha registrado una onda gélida en la región que mantiene una temperatura muy fría en la zona del Río Bravo
Autoridades migratorias de México solicitaron a los migrantes originarios de Venezuela que están en un campamento improvisado en la frontera con Estados Unidos que se retiren de inmediato.
Según informó Efe, fue el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, comunicó a los indocumentados que abandonaran el campamento. La petición fue acompañada con la invitación a que se resguarden en los albergues.
La solicitud supuestamente tiene el objetivo de que los venezolanos no se expongan a las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en el norte del país, pues se acerca el invierno.
En los últimos días se ha registrado una onda gélida en la región que mantiene una temperatura muy fría en la zona del Río Bravo. La mala situación climática pone en riesgo la salud de los migrantes.
El campamento, instalado desde el 12 de octubre en Ciudad Juárez, junto a El Paso, está conformada por grupo de cientos de venezolanos que esperan poder pedir asilo en Estados Unidos.
Mantienen la esperanza de ser aceptado en el proceso migratorio liego de que ese país permitiera la entrada a algunos cientos de sus paisanos; sin embargo, ante el rechazo, decidieron esperar en la frontera con la intención de presionar al gobierno estadounidense.
“Vamos a insistir, por su bien es importante que se refugien, seremos respetuosos de los derechos humanos. Seguiremos pendientes, e insistiendo por su bien”, dijo Pérez.
Por su parte, los migrantes han mostrado su rechazo a obedecer la instrucción de trasladare a los albergues.
ES DE INTERÉS |