Redacción ejecentral
Abogados electorales y expertos en datos llamaron a la campaña de Hillary Clinton para que solicite un recuento de votos en tres de los estados más disputados durante la elección presidencial de los Estados Unidos
Aunque, sostuvieron que no existe evidencia de un hackeo a los resultados o que las máquinas electrónicas de votación hayan sido alteradas en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.
ES DE INTERÉS | Partido Verde pedirá recuento en EU
New York Magazine difundió que el grupo, encabezado por el abogado en derechos electorales, John Bonifaz, y el director del Centro de Seguridad Computacional y Sociedad de la Universidad de Michigan, Alex Halderman, contactaron esta semana a la campaña de Clinton.
Plantearon que los Clinton haya recibido una cantidad de votos menor a la prevista en algunos condados que dependen exclusivamente en máquinas de votación electrónicas.
“La única forma de saber si un ciberataque alteró el resultado es examinando de cerca las evidencias físicas disponibles: las papeletas y el equipo de votación en estados cruciales como Wisconsin, Michigan y Pennsylvania”, escribió Halderman.(RB)