Piden a aplicaciones de comida que reduzcan sus comisiones a 17%

18 de Noviembre de 2024

Piden a aplicaciones de comida que reduzcan sus comisiones a 17%

Jóvenes trabajadores de la plataforma UBER Eats

Jóvenes trabajadores de la plataforma Uber Eats, quienes se dedican a la entrega de alimentos en motocicleta y bicicleta se han convertido en contratistas independientes ya que las empresas no son regidas por algún patrón. FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

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Magdalena Montiel/Magdalena Montiel

Jóvenes trabajadores de la plataforma Uber Eats, quienes se dedican a la entrega de alimentos en motocicleta y bicicleta se han convertido en contratistas independientes ya que las empresas no son regidas por algún patrón. FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

La Industria Restaurantera señaló que si las aplicaciones de servicio para llevar acceden, esto ayudará a pequeños y medianos establecimientos a sobrevivir la emergencia sanitaria

La Industria Restaurantera solicitó a las aplicaciones que ofrecen servicio para llevar que reduzcan sus comisiones del 30 al 17 por ciento, mientras permanece el semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) señalaron que en gran medida, esto ayudará a pequeños y medianos establecimientos que tratan de sobrevivir a la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, la Industria Restaurantera indicó que han sostenido reuniones con representantes de Rappi, Didi Food y Uber Eats para negociar de manera justa, sin embargo, sólo Rappi ha puesto sobre la mesa una propuesta “alineada” a lo que se busca.

De acuerdo con los restauranteros, las otras dos aplicaciones se comprometieron a tener una respuesta puntual a más tardar el viernes.

Señalaron que en la reunión con representantes de las empresas celebrada el 13 de enero, estuvieron presentes integrantes del gobierno capitalino, quienes coinciden con el planteamiento de la industria.

Por ello, indicaron, se seguirá velando para que las plataformas de entrega a domicilio entiendan la situación, pues desde que inició la pandemia han cerrado 13 mil 500 restaurantes en el Valle de México, con lo que se han perdido 80 mil empleos.

A estas dificultades que enfrentan los integrantes del sector, se suma el que los periodos de gracia con acreedores han concluido, por lo que muchos han vuelto al pago de impuestos, licencias y servicios. CJG

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