La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un documento dirigido a los servidores de las dependencias de gobierno en el cual indica que de este 16 de julio podrán hacer aportaciones voluntarias como parte del Decreto de austeridad republicana.
“Se hace de su conocimiento que a partir del 16 de julio de 2020 se encontrará disponible la clave de referencia (…) que permitirá a los servidores públicos con nivel Subdirector a Presidente de la República, adscritos a las dependencias, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, a la Oficina de la Presidencia de la República, a los Tribunales Agrarios y a las entidades paraestatales realizar aportaciones de forma voluntaria”.
De acuerdo con el oficio número 0613, los servidores que sedeen realizar aportaciones podrán hacerlo a través de ventanillas bancarias por concepto de “Derechos, productos y aprovechamientos”, o bien, hacerlo desde el portal de internet de la banca en línea bajo el mismo concepto.
El documento es emitido por Thalía Concepción Lagunas Aragón, quien es la Oficial Mayor de la dependencia señalada. El documento anexa una tabla con porcentajes progresivos para que los servidores tomen en cuenta las aportaciones que pueden realizar dependiendo el cargo que ostentan.
Así, el presidente podrá hacer una aportación voluntaria de hasta el 25% de sus sueldos y salarios netos mensuales; la secretaría de Estado podrá hacerlo por un 23 por ciento; las subsecretarías por un 21; los titulares de las jefaturas de unidad o equivalente por 19; la dirección general o equivalente por 17 por ciento.
En tanto, los titulares de direcciones generales adjuntas o equivalentes podrán entregar voluntariamente el 14 por ciento de su sueldo o salario mensual neto; las direcciones de área o equivalente el 10 por ciento y las subdirecciones de área hasta un 5 por ciento. CJG