Pide Rusia no cazar marmotas para evitar casos de peste bubónica
Rusia solicitó a sus habitantes de la región oriental, cercana a Mongolia y China, no cazar ni consumir carne de marmota para evitar casos de peste bubónica
Autoridades rusas recomendaron a las personas que habitan cerca de las regiones de China y Mongolia a no cazar marmotas ni consumir su carne, esto luego de que se registraron casos de peste bubónica en una pareja que dijo haber ingerido carne de dicho animal.
Fue a través de un comunicado que las autoridades solicitaron a sus ciudadanos a mantenerse atentos y acatar las recomendaciones.
Este día la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que efectivamente se detectaron varios casos de peste bubónica en China, sin embargo, enfatizó que no representa ninguna amenaza y que la situación actualmente está bien gestionada.
Hasta ahora, China, en sus ciudadaes de Bayannur y Khovd han puesto en cuarentena a varias decenas de personas, luego de que tuvieran contacto con casos confirmados de esta enfermedad.
Actualmente, instancias de salud rusas en las regiones aledañas a las ciudades donde se han detectado casos se dieron a la tarea de realizar recorridos para alertar a los campesinos sobre la situación.
La peste negra o peste bubónica es una enfermedad que difícilmente se transmite entre humanos. El contagio se da principalmente por la picadura de pulgas infectadas, halladas en roedores o cadáveres de los mismos. CJG
ES DE INTERÉS |
Peste bubónica no constituye una amenaza grave en China: OMS
China emite alerta por un caso de peste bubónica