Pide Ramírez Cuéllar al TEPJF no inmiscuirse en proceso de Morena
El dirigente interino de Morena instó al TEPJF a no involucrarse en el proceso que llevará a la militancia de este partido a elegir a su próximo presidente nacional
Tras asegurar que hay voluntad por parte de Morena para renovar su dirigencia nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar instó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a no inmiscuirse en el proceso interno del partido.
Luego de aprobar la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del partido, lo cual se prevé que ocurra antes del primero de septiembre, Ramírez Cuéllar aseguró que sería grave que el Tribunal Electoral decidiera un “ortegazo”, en referencia al proceso que llevó a Jesús Ortega a ocupar la dirigencia del PRD tras una resolución del Trife.
“Sería grave precedente que nos quisieran meter un ‘ortegazo’ y lo digo por Jesús Ortega, sería sumamente grave que pasara en Morena como lo sufrió el PRD hace algún tiempo y fue el inicio de un proceso de destrucción a partir de que un órgano ajeno al partido determinó cuestiones internas”, dijo.
El pasado primero de julio, el TEPJF instó a Morena a cumplir con la resolución que conminaba a renovar su dirigencia, la cual fue emitida el 30 de mayo.
Ante ello, Ramírez Cuéllar señaló en este ocasión que hay disposición por parte de Morena para realizar su proceso interno, sin embargo, fue claro al señalar que todo se dará conforme al estatuto del partido.
De acuerdo con la convocatoria aprobada este martes, se realizarán asambleas distritales el 16 de agosto y el proceso deberá concluir el 31 de agosto, no obstante, esta última fecha aún se mantiene como tentativa, pues todo dependerá de si es posible que las reuniones de militantes se realicen en el contexto de la pandemia. CJG
ES DE INTERÉS |