Pide Profeco a Izzi información sobre fallas en servicio

18 de Diciembre de 2024

Pide Profeco a Izzi información sobre fallas en servicio

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Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Profeco solicitó a los usuarios formalizar las quejas y denuncias para analizar la posibilidad de ejercer acción colectiva contra la empresa

Luego de las fallas en los servicios proporcionados por la empresa Izzi el miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor solicitó a la compañía información sobre estas anomalías.

De acuerdo con DownDetector, gran parte de las fallas se reportaron cerca de las 15:30 horas del miércoles, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cuernavaca.

Ante esta situación Profeco pidió a los usuarios de esta empresa formalizar sus quejas para analizar una posible acción colectiva.

“Izzi cuenta ante el Instituto Federal e Telecomunicaciones (IFT) de un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de diez mil usuarios, como se estima en este caso”, indicó Profeco.

Aunado a ello, informó que tras tener conocimiento de las fallas se estableció comunicación extraoficial con Izzi, sin que al final del día se tuviera una respuesta por parte del representante de la empresa.

Como parte de la coordinación institucional, Profeco verificó si Izzi entregó al IFT el informe de fallas, sin embargo, se indicó que hasta el momento este no se ha presentado.

https://twitter.com/Profeco/status/1359956642587156480?s=20

Por ello, se giró un oficio a la empresa para solicitar la información u transmitir los motivos de las fallas en los servicios a los consumidores.

Profeco solicitó a los usuarios formalizar las denuncias y quejas para analizar la posibilidad de ejercer acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.

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