El diputado panista Raúl Torres Guerrero exigió a las autoridades capitalinas implementar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) medidas sanitarias adicionales para hacer frente a la posible propagación del virus del mono en territorio nacional.
Debido a la rápida propagación de este virus en Europa y Estados Unidos, el diputado por el PAN pidió que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al director del AICM, Carlos Alfonso Morán Moguel, reforzar los cercos sanitarios a vuelos internacionales, principalmente aquellos que vengan de estos dos destinos.
Ahora su papel es cuidar a los capitalinos también, porque a Sheinbaum ni a Gatell les interesa, nos evadieron con los filtros sanitarios para la pandemia durante dos años completos, no aplicaron las pruebas covid a pasajeros que ingresaban a la ciudad por la fallida austeridad en el sector salud.
Raúl Torres, diputado del PAN.
Tras cuestionar el sistema de salud pública del gobierno actual, Torres Guerrero exigió que las autoridades de la Ciudad de México garanticen un cerco sanitario que nos brinde certeza de que el virus del mono no entrará al país a través del aeropuerto capitalino.
El también diputado (local) del PAN, Aníbal Cañez Morales, se sumó a las exigencias de su compañero de partido y añadió que aunque el AICM atraviesa por una “grave crisis en materia de controladores aéreos”, el tema de la salud deberá tener una atención igual de importante. EJ
ES DE INTERÉS
OMS confirma 80 ‘casos atípicos’ de viruela del mono
Francia y Alemania registran primeros casos de viruela del mono