El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a las Fuerzas Armadas y de Policía seguir bajo alerta y mantener la ofensiva contra las organizaciones armadas y bandas del crimen organizado.
No bajen la guardia. Ahora que estamos pasando por una tempestad en el proceso de paz, que la guerrilla dijo que iba terminar su cese al fuego unilateral que espero que también sea pasajero, nosotros vamos a perseverar, pero mientras tanto ustedes (Fuerza Pública), no bajen la guardia
Según la Casa de Nariño, el jefe de Estado consideró que algunos golpes contra las Fuerzas Armadas son producto de errores, por lo cual hay que estar alertas y a la ofensiva.
Santos pidió también continuar a la ofensiva contra las bandas criminales que extorsionan a la población en diferentes regiones de Colombia.
En las dos últimas semanas la Fuerza Pública lanzó una ofensiva con bombardeos a los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ha dejado unos 40 muertos, entre ellos al menos tres jefes del estado mayor del grupo rebelde.
vía Notimex