La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PVEM, PT y MAS) a la presidencia municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete, hizo un llamado para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en las próximas elecciones y se comprometió a tener un gobierno con “cero-deuda”.
“Hemos recorrido a pie las calles, gastando suelas, tocando puertas, pero lo más importante tocando las vidas, los corazones de las personas. En nuestro proyecto de Nación, el gobierno es del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, hagamos que el 6 de junio sea una segunda fiesta como la que logramos en 2018 con todos nuestros votos”, señaló la morenista.
Este fin de semana la candidata se reunió con vecinos de la zona rural los Faisanes y El Edén, a quienes les propuso se desarrollen nuevos proyectos de ecoturismo para generar la reactivación económica, al ser un lugar propicio para que se construya un arco de entrada a Playa del Carmen y se generen proyectos productivos en favor de las familias.
En otra reunión que sostuvo con artistas y representantes de la comunidad cultural, Laura Beristain los convocó a trabajar de la mano para robustecer juntos el Plan de Desarrollo Municipal, en el rubro de la cultura y el arte porque es uno de los más importantes en la agenda de la Cuarta Transformación del próximo gobierno local.
“En esta segunda etapa estaremos imprimiendo el sello de la cultura de izquierda, en nuestras acciones en materia de cultura. Sin duda, seremos un referente en México pero también en el resto del mundo y para nuestros visitantes, porque estamos construyendo un modelo innovador de lo que sí somos en el proyecto de Morena”, enfatizó la morenista.
En el encuentro los artistas le mostraron su apoyo y le solicitaron que en la próxima administración se avance para aumentar su participación en la planeación de la política cultural, y que la regidora o regidor de cultura sea puente entre sociedad y gobierno, entre otros.