Redacción ejecentral
Luego de que el INE pidiera a el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle cesara los spots, éste arremetió en contra de la autoridad electoral al señalar que viola sus derechos fundamentales, así como la libertad de los periodistas para ejercer su profesión y el derecho de los ciudadanos.
A través de un video difundido en sus redes sociales personales, el poblano indicó que el INE parece haber incrementados sus señalamientos, a un ritmo inusual, cuestionando cualquier actividad, incluyendo aquellas, que son propias de mi función pública.
En el video señala “La libertad de expresión, es esencial y constituye un pilar fundamental, para la construcción de una sociedad democrática, como lo establece, el Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas”, refiere. Al final, añadió que en un país con graves retos como los que enfrenta México, las autoridades electas deben informar a la sociedad sobre los resultados de sus gestiones.
Por lo anterior, Moreno Valle advirtió: “me reservo mis derechos, para ejercerlos, en la vía y la forma que corresponda”.. . . . .
Les comparto mi postura frente a la resolución del @INEMexico, que me impide hablar sobre mis cualidades y logros de gobierno. pic.twitter.com/vzc6pggphZ
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 2 de diciembre de 2016
.
INE pide a Moreno Valle cese spots de televisión
El INE, emitió medidas cautelares al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que cese la difusión de un spot de televisión de una revista, que destaca la apertura de la plata automotriz en el estado de Puebla.
La Comisión de Quejas del INE, reiteró la petición de “abstenerse de dar declaraciones tendientes a la posición con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2017-2018.
Respecto al promocional de televisión en la que aparece la portada de la revista, la Comisión concluyó que la propaganda sobreexpone la imagen y nombre del mandatario.
Está es la quinta ocasión que el INE dicta medidas cautelares contra el gobernador de Puebla.