Pide Díaz Durán reponer proceso para dirigencia de Morena
El aspirante a la dirigencia de Morena acusó que el INE sigue negando dar "piso parejo" a todos los candidatos
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán realizó una toma simbólica de las instalaciones del INE en exigencia de una reposición del proceso, y con ello establecer nuevas reglas que permitan “una elección democrática y con piso parejo”.
Con un grupo de simpatizantes, el candidato morenista señaló que el Instituto Nacional Electoral “sigue negando el piso parejo” y está llevando a Regeneración Nacional a convertirse en un partido de los de antes, en donde la democracia es una “palabra vacía”.
Díaz Durán señala que es necesario reponer el proceso de registro a la Presidencia y Secretaría Nacional del partido, para que los aspirantes asistan a debates, tengan un mismo tiempo de campaña, renuncien a sus cargos públicos, se tengan unas encuestas transparentes y una amplia participación en la encuesta.
Asimismo, exige que el tiempo para la renovación de la dirigencia se amplíe, para que las campañas puedan tener una duración de 60 días y puedan organizarse tres debates.
Para ello, exigió tanto al INE como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que repongan el proceso, para que Morena pueda tener una elección verdaderamente democrática.
Durante la toma simbólica realizada este domingo en las Oficinas del INE, Alejandro Rojas indicó que se busca con ella una “toma de conciencia moral y política” pacífica.
Anteriormente, Díaz Durán criticó que el INE no está cumpliendo con los “preceptos constitucionales para tener una elección democrática” y aseguró que en su búsqueda por la Presidencia de Morena no ha utilizado recursos públicos ni reflectores mediáticos como sí lo están haciendo otros aspirantes. CJG
ES DE INTERÉS |