El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller emitieron un mansaje navideño en el que hacen un llamado a no perder la fe, pese a que la celebración de este año sea sin reuniones por la pandemia de Covid.19.
Gutiérrez Müller dijo que independientemente de las creencias que se tengan, nunca se debe perder la fe; y señaló que aquellos que sí son creyentes, deben estar seguros de que “el porvenir viene mejor”.
Por su parte el presidente López Obrador señaló que independiente de las creencias, se sabe que “Jesús nos deja la enseñanza, su obra fundamental, que es de transformación y tiene que ver con la defensa de los desposeídos, de los que sufren de los enfermos”.
Señaló que Juárez tenía una fe inquebrantable en las causas que defendía y reiteró que todos deben tener fe.
“Este milagro de que menos de un año ya se tiene una vacuna, es algo inédito. Se le deba a la ciencia, a los que trabajan en este campo tan importante. El que se tenga esta vacuna, ya hoy empezó a aplicar ¿a quién? a los trabajadores de la salud (…) que arriesgan sus vidas para salvar vidas, es un acto de humanismo sublime”, dijo el presidente.
Añadió que es por ello que ellos serán los primeros en recibir las vacunas, y luego tocará el turno a los adultos mayores, quienes necesitan también protección.
Detalló que la vacuna será universal, y se les hará llegar a todas las localidades del país, en las zonas más marginadas, en el campo, en la sierra, “en donde estén, van a ser vacunados”.
“Nuestro pueblo siempre ha resistido calamidades, porque tiene mucha fortaleza espiritual, les mandamos un abrazo en esta Noche Buena, un abrazo cariñoso y afectuoso, de manera especial a quienes han perdido a sus seres queridos. Ánimo y fe”, dijo el presidente López Obrador. CJG