Recuperarse del impacto económico de la Covid-19 costará en la mayoría de las economías, al menos, dos años más. Así lo aseveró Moody’s, quien precisó que, en el caso de México, se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) subirá un 5.5 por ciento durante el presente año.
La calificadora realizó un análisis de los países que conforman el G20, y advirtió que la economía mexicana no recuperará los indicadores económicos que tenía previo a la crisis sanitaria antes de 2022.
Esta situación, añadió, no será privativa de México, sino que será la constante en todas las economías de este grupo.
LEE TAMBIÉN: Moody’s alerta riesgo en calificación de México por Ley de Banxico
Uno de los factores a considerar en este pronóstico es la dependencia que nuestro país tiene con el comportamiento económico de Estados Unidos, advirtió Moody’s. Y aseveró que las expectativas de recuperación dependen de las que se generan del otro lado del río Bravo.
En este sentido, resaltó que el porcentaje de crecimiento estimado para 2021 caerá al año siguiente, en el que se calcula un alza de solo el 2.6 por ciento en el PIB mexicano.
La calificadora de riesgo recordó que durante el año pasado, la economía del país cayó un 8.3 por ciento, por lo que, de ser precisos los pronósticos, será hasta después de 2022 que se vuelvan a tener los registros que se tenían antes de que se decretara pandemia a causa de la Covid-19. GA
ES DE INTERÉS:
Austeridad de la 4T “no es sostenible": Moody’s
Moody’s prevé caída en economía mexicana de 10% en 2020
Moody’s prevé que remesas caigan 20%
Moody’s degrada a Banco Azteca a bonos basura