Las autoridad capitalina ya investiga la veracidad de un video difundido este lunes, a través de redes sociales, en que un grupo de personas armadas y encapuchadas retienen y golpean a un supuesto ladrón en la zona de Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos, para investigar la aparición del supuesto grupo de “justicieros” y validar si fue real el ajuste de cuentas contra un presunto asaltante, difundidos en un video. En redes sociales, se publicó la grabación en la que aparecen sujetos armados y encapuchados, quienes golpean y amenazan a un hombre, acusado de haber de cometido diversos robos en el barrio de Santa Julia que comprende a las colonias Tlaxpana, Anáhuac y Anáhuac II. Será a través de la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de Cibernética, en donde se realizarán las indagatorias correspondientes, para conocer el origen de la grabación y la autenticidad de los hechos que en éste se mencionan, a fin de evitar impunidad.
AMENAZAN a RATEROS del Barrio Santa Julia, @delegacionMH...
*JUSTICIEROS en la @ciudad_segura Ó DELINCUENTES defendiendo territorio? ???? pic.twitter.com/dSsPXYMdad — Jerrx Galicia (@JerrxG13) 18 de julio de 2017
Las imágenes muestran a un grupo de individuos golpeando y amedrentando a otro con un arma larga, mientras que un un personaje con máscara lee un documento:
A los que estén asaltando en Santa Julia peseras de la Ruta 28, que va del Metro Normal a Polanco, y en el Mercado Santa Julia, a puestos ambulantes, repartidores, y no es a cambio de nada, sólo por el beneficio de nuestras familias”. Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente. Atentamente Barrio Santa Julia”.
Tras leer el despelgado, procede a golpear al presunto delincuente. (FOTO: Especial). MR