La investigación a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre será reabierta por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), derivado de un amparo promovido por tres mujeres contra la resolución de no ejercicio de la acción penal.
El agravio hacia las víctimas fue difundido el 2 de abril de 2014 a través de medios electrónicos, en los que se manifestaron diversas conductas ilícitas, presuntamente atribuibles al imputado, informó en comunicado sin mencionar el nombre del implicado.
La Procuraduría precisó que tras la resolución, se ordenó que el expediente iniciado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, se decline a la especializada en el delito de Trata de Personas.
(La PGJCDMX) lo investigará por el delito de trata de personas, en cumplimiento a la ejecutoria dictada por un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente”.
Esta decisión se da a efecto de que continúe las indagatorias y perfeccione el ilícito con perspectiva de género.
“La Procuraduría capitalina se encuentra a la espera de la determinación del Juez de Distrito, a fin de conocer si la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio por cumplida la resolución emitida”, agregó la dependencia.