La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitará prisión preventiva contra cinco supuestos integrantes del grupo criminal La Unión de Tepito que fueron detenidos el pasado lunes en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc.
Un juez de control determinará si la detención fue legal y definirá la situación jurídica de los inculpados, quienes supuestamente operaban para Óscar “N”, conocido como “El Lunares”.
El lunes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a estas cinco personas, quienes fueron identificados como Fernando ‘M’ (56 años), Fabián Alejandro ‘G’ (40 años), José Abraham ‘P’ (35 años). Eduardo ‘O’ (36 años) y Héctor Javier ‘H’ (22 años).
El operativo se realizó en un domicilio de la calle Zaragoza, en la colonia Guerrero. Además de la detención, aseguraron 15 kilos de estupefacientes, una granadas y armas cortas y largas.
Tres liberados son familiares de “El Lunares”
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, comentó que tres personas que fueron liberados por el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo son familiares o tienen algún parentesco con Óscar “N”, líder de una cédula de La Unión Tepito.
“Sí hay algunos familiares y sí tiene parentesco. Pero vamos a seguir en la búsqueda del líder de la cédula y de otros que son dueños o eran dueños de ese centro de distribución”, declaró el servidor público.
El juez liberó Delgadillo liberó a 30, de los 32 detenidos, por la SSC, pues argumentó que la visión de la SSC sobre las capturas, es inverosímil, plegado de mentiras.
YR
ES DE INTERÉS
Niegan vincular a proceso a otros 3 de operativo Tepito
Varios detenidos en Tepito, con historial delictivo, dice Sheinbaum
Tras liberación de 27, ‘vamos a revisar actuación policial': Harfuch