Las 12 denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Nuevo León sobre anomalías detectadas en cuentas públicas de diversos ejercicios no han tenido avances en la Procuraduría General de Justicia de la entidad, acusó la diputada Marlene Benvenutti. La presidenta de la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados local precisó que algunas denuncias se presentaron desde que Roberto Flores era procurador, por lo que han exigido al actual titular de la dependencia, Bernardo González, que las saquen, pues ya tienen un número de carpeta de investigación.
Ahora, con el procurador nuevo, lo hemos visitado en sus oficinas los integrantes de la Comisión para decirle que necesitamos que saque las denuncias, porque de nada sirve que hagamos nuestro trabajo, que presionemos a la Auditoría a que presente las denuncias, si las cuentas van a dormir el sueño eterno en la Procuraduría”, aseguró.
La panista aseguró que cuando González asumió el cargo descartó conocer el caso, por ello, le entregó una copia de todas las denuncias y números de expedientes. Después, se comprometió a dar una respuesta que hasta el momento no ha dado. El auditor Jorge Guadalupe Galván fue quien promovió las últimas denuncias sobre irregularidades en las cuentas del 2015 en los municipios de Pesquería, Zaragoza, Cerralvo y General Terán, así como en el Instituto Municipal del Deporte Nicolaíta, las cuales ascienden a 16 millones 435 mil 927 pesos. Por su parte, Gloria Treviño, vicepresidenta de la Comisión, llamó al procurador a presentar avances sobre las denuncias interpuestas, pues “se han visto lentos en este asunto”. Ante dicha situación, afirmó que solicitará una cita con el funcionario con el objetivo de que les explique por qué no han avanzado en las denuncias relacionadas con las cuentas públicas. (Con información de El Norte. Foto: Dominio FM). KT