La farmacéutica Pfizer está iniciando el 2022 con gran fuerza. El anuncio más vistoso lo dio ayer, cuando el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, dio a conocer que una nueva vacuna contra Covid-19 dirigida específicamente contra la variante de preocupación Ómicron y otras variantes estará lista en marzo y que la compañía ya comenzó a fabricar dosis.
Hoy Pfizer dio a conocer el inicio de otra apuesta, al formar una asociación por valor de más de mil millones de dólares con una biotecnológica de California poco conocida llamada Dren Bio. Esta asociación tiene como meta el combate de ciertos tumores sólidos utilizando una nueva tecnología de anticuerpos, que esperan después aplicar a otros problemas.
También de mil millones de dólares es el trato anunciado ayer entre Pfizer y Beam Therapeutics para desarrollar terapias de edición genética para problemas en el hígado, el sistema nervioso y los músculos.
A estos anuncios se suma otro del pasado miércoles 5 de enero, por el cual Pfizer le dará 225 millones de dólares a BioNTech para aplicar la tecnología de ARN mensajero para elaborar una vacuna contra el herpes zóster o culebrilla, una enfermedad que, si bien no es mortal, causa fuertes dolores e incomodidades a quienes la padecen.
ES DE INTERÉS |