Pfizer “aceleró la producción” de su vacuna anticovid y podrá abastecer a Estados Unidos con un 10% más de las dosis previstas para fines de mayo, dijo este martes en Twitter el director del laboratorio, Albert Bourla.
El grupo, que desarrolló el producto junto con BioNTech, también podrá “suministrar la totalidad de los 300 millones (de dosis) acordados para finales de julio con dos semanas de antelación”, añadió.
El anuncio se produjo luego de conocerse la decisión de las autoridades sanitarias estadounidenses de recomendar una “pausa” en la aplicación de la vacuna anticovid del laboratorio Johnson & Johnson para investigar la aparición de graves casos de coágulos en varias personas inoculadas con este fármaco en el país, uno de los cuales acabó en muerte.
Esta recomendación no debería tener un “impacto significativo” en la campaña de vacunación en Estados Unidos, según la Casa Blanca.
LEE TAMBIÉN: Vacuna de Pfizer, menos eficaz contra variante sudafricana
El presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos tendrá dosis suficientes para todos los adultos para “fines de mayo”.
“Las reservas de vacunas se han vuelto más abundantes”, confirmó Peter Marks, funcionario de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en una conferencia de prensa.
Además de los 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para fines de julio, el gobierno realizó un pedido de 300 millones de dosis de la vacuna Moderna para el mismo plazo.
Washington también ordenó 100 millones de dosis al laboratorio Johnson & Johnson.
ES DE INTERÉS |
Vacuna Pfizer-BioNTech, 100% eficaz en adolescentes
Vacunas de Pfizer y Moderna, 80% efectivas con una dosis
Pfizer emprende pruebas de vacuna Covid en niños