La firma PetStar, considerada la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, celebró su 25 Aniversario mediante un Webinar donde presentó su Informe de Sustentabilidad 2019, en el cual refrendó su liderazgo en economía circular.
A través de un panel titulado “Reciclando con PetStar no dejamos a nadie atrás”,
hizo un llamado para que más empresas
migren a modelos innovadores que permitan un crecimiento económico en las poblaciones más vulnerables y soluciones a los retos ambientales actuales.
La recicladora, que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, resaltó su alineación a la Economía Circular a través de la Certificación Cradle to Cradle, lo cual la convierte en la primera resina reciclada en el mundo en certificarse.
La operación de esta firma es considerada esencial dentro de la categoría de industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, por lo que su director, Jaime Cámara, habló de la contingencia: “seguimos proveyendo a nuestros accionistas de resina reciclada grado alimenticio para continuar produciendo botellas de agua y otras bebidas hidratantes en envases sustentables”.
Y es que, dijo, “la operación de acopio es necesaria al ser parte de las actividades de saneamiento básico ya que los servicios de limpia continúan operando”.
“Estamos todos ante un gran reto, y tenemos que salir reconvertidos de esta crisis, transformándonos para afrontar una realidad distinta, teniendo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible, internalizando la sustentabilidad y llevándola a acciones concretas y medibles”, finalizó Jaime Cámara.
PetStar recicla al año hasta 3 mil 100 millones de botellas al año, lo equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.
ES DE INTERÉS |