El precio del petróleo registraba una fuerte caída de 3.21% en el mercado de Londres este lunes debido a la propagación del nuevo coronavirus en China, que podría afectar la demanda de crudo en el mundo.
Hacia las 10:40 horas locales, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en marzo se cotizaba a 58.74 dólares, en baja de 3.21% con respecto al cierre del viernes.
En Nueva York, el barril estadounidense de WTI con entrega en marzo perdía 3.28%, a 52.41 dólares.
“Los inversores temen una desaceleración del crecimiento en China y del sector del turismo en el mundo, dos factores clave en la demanda de petróleo”, explicó Neil Wilson, de Markets.com.
Preocupación en los mercados
El coronavirus afectó claramente el desempeño de las aerolíneas y compañías que dependen del turismo de China, desde el pasado viernes en Wall Street.
La caída de los principales índices bursátiles en Europa representó un 2%. En Asia, muchos de los mercados se encuentran cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Con información de AFP y NYT.
El índice Nikkei de 225 acciones de la Bolsa de Valores de Tokio inició sus operaciones de este lunes con una fuerte pérdida de 454.78 puntos (1.91%), para ubicarse en 23 mil 372.40 unidades.
En tanto, el índice Topix de la primera sección del mercado de Tokio retrocedió 27.66 puntos (1.60%) y se situó en mil 702.78 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Las acciones de Tokio abrieron fuertemente a la baja este lunes, luego de que el índice Nikkei cayó por momentos más del dos por ciento, debido a que prevalecieron las preocupaciones de que la propagación del nuevo coronavirus originario de China podría afectar la economía global.
En el mercado cambiario, el dólar se negocia en 108.80 yenes a la compra y 108.81 a la venta.